HERMANOS AMADO ES BUENO RECORDAR NUESTRO SKOPOS (META) EN MEDIO DE LA FAENA QUE VIENE EN 2020: Pablo nos dice en Filipenses 1:6 ESTANDO PERSUADIDO DE ESTO, QUE EL QUE COMENZO EN VOSOTROS LA BUENA OBRA, LA PERFECCIONARA HASTA EL DÍA DE JESUCRISTO.

Cuando Pablo aquí habla de la perfección de la obra de Dios en nosottros no sólo habla a nosotros como individuos por que es obvio que muchos de sus oyentes iban a morir antes del día de Jesucristo! Habla del perfeccionamiento de la Iglesia poco a poco hasta el día del Señor. Dentro del marco del perfeccionamiento de la Iglesia está nuestro llamado personal de ir paso a paso hacia la perfección. Hebreos 6 y los 6 rudimentos de la doctrina de Cristo nos dan pautas para nuestro perfeccionamiento de gloria en gloria hasta completar la buena obra de el en nosotros que es LA EXPRESIÓN PERFECTA DE CRISTO EN NOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA! La séptima doctrina de Cristo es la doctrina de Perfección! Doctrina olvidada casi por completo en la Iglesia de hoy! Hay dos perfecciones que debemos recordar… Existe un objetivo corporativo: EL VARÓN PERFECTO… Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; LUEGO EN SEGUNDO LUGAR PERSONALMENTE: la meta o skopos es: Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. LA IMAGEN DE LA SEMEJANZA DEL HIJO DE DIOS! ¡Qué gran llamado para la Iglesia y para cada discípulo de Jesús! Luego en la eternidad Reinar con El sobre su proyecto para llenar todo el cosmos con su gran proyecto y su gran gloria! OJO NO HA VISTO NI HA ENTRADO EN LA MENTE DEL HOMBRE LO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS! Pero el camino del justo es como la luz de la mañana que brilla más y más hasta el pleno día! EL DÍA DE JESUCRISTO.

La espiritualidad cristiana es una espiritualidad teleológica! Es decir tiene un Telos (del griego τέλος, fin, y λογία, discurso, tratado o ciencia. Se trata del fin o propósito definido por Dios). Busca una meta o skopos en el griego. Y esta fue la gran meta de Pablo: Filipenses 3: 10-14 y conocerlo a El, el poder de Su resurrección y la participación en Sus padecimientos, llegando a ser como El en Su muerte, 11 a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos. 12 No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser PERFECTO, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la META (skopos) para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. La función PASTORAL es ser epi-skopos para los hermanos o ovejas bajo nuestro cuido. Ser SOBRE (epi) la META (skopos). El verdadero pastoral es estar sobre y con los discípulos ayudándoles llegar cada uno al SKOPOS… Hijos o Hermanos del Rey, iconos de su imagen PARA QUE ÉL SE EL PRIMOGÉNITO DE ENTRE MUCHOS HERMANOS COMO ÉL.

Y amados hermanos y hermanas esto nos trae a la práctica. En el nuevo año 2020 debemos sacudir nuestro proyecto de vida del polvo del año pasado y repasarlo, hacer ajustes necesarios debido a nuevas rhemas de Dios o nuevos conocimientos y renovar nuestro compromiso de SEGÚIR A LA META DEL SUPREMO LLAMADO EN JESÚS EL REY.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: