ORARE | Proyecto de Adopción de Pueblo

Boys Tajikistan grupo Baba Steve atribGénesis del concepto…

Después del concepto misionológico de los pueblos no alcanzados y su progresivo refinamiento de la definición de pueblo (o grupo humano o grupo unimax)  y la revelación  sus raíces en la palabra de Dios, la Biblia,  la idea de la adopción de pueblos no alcanzados es quizá el concepto misionológico más estratégicos que la Iglesia Evangélica ha identificado en los últimos 30 años. No es la intención de líderes de HIMF entrar en debate sobre qué término es mejor usar “Adopte un Pueblo”, “Adopte una Etnia”, o “Alcance una Etnia.”  Los tres está, en su intención,  buscando el mismo fin y apoyamos todos los esfuerzos honestos para lograr los fines Bíblicos detrás  de ellos que vemos claramente en Mateo 28:18-20 y  24:14.

Según el guía de adopción de  Proyecto Josué  Adoptar un Pueblo significa cuando una congregación o compañerismo Cristiano hacer un compromiso serio para trabajar en alianza con una Sociedad Misionera para hacer  todo lo que puedan con el fin alcanzar  (discipular) al pueblo  o grupo humano adoptado.  El compromiso “Adopte un Pueblo” (AUP) de HIMF incluye  cuatro etapas se vemos en el acróstico ORARÉ:

  • Orar sobre tu proyecto de adopción de pueblos.

  • Reunirse con  los líderes de diferentes  agencias misioneras que están trabajando entre pueblos no alcanzados para decidir con qué agencia misionera desea trabajar.

  • Aliarse: Formar una alianza estratégica  con agencia misionera   a fin con la  visión Bíblica y apostólica de buscar la “obediencia a la fe entre panta ta ethne  con el fin de trabajar juntos para discipular uno o más   pueblos no alcanzados.

  • Reclutar, recoger  y recorrer: Reclute gente en la iglesia para trabajar en el proyecto, recoge dinero y recursos para llevar a cabo el proyecto y haga un viaje de reconocimiento a la etnia con la asesoría de tu agencia misionera.

  • Énviar : envía recursos financieros, materiales y personal misionero de la Iglesia o denominación para asistir el proyecto de alcanzar la etnia. Seguir con la orando pero ahora de manera informada, concertada, aliada, activa y consistente por su grupo hasta que sea alcanzado.

Para más información…

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This