En este estudio vemos la relación entre la Fiesta de Sucot y la ley de Moisés (los Diez mandamientos y la ley del pacto, neviim (profetas, y ketuvim (escritos)) Juntos Exodo 24 comprueba que es la LEY DE LAS NACIONES. La ley de Dios fue la guía para orden la sociedad Israel a través de sus 40 años de perigrinaciones en el desierto cuando habitaban en Sukkahs. Ahora sirve a la Iglesia en los desiertos de este mundo para ser proclamada y promulgada como ley de las naciones (Isaías 2: 2,3). La ley de Dios estructuró la teocracía de Dios el rey sobre Israel (Reino de Dios en la tierra). La ley de Dios es herramienta de guerra en este siglo y machete de dominio del Reino de Dios en su conquista de panta ta ethne y ta panta. La ley- palabra de Dios es la luz que simbólicamente iluminaba el templo cada año en las celebraciones en las noches de Sucot. Dicha luz atrae las naciones el monte del Reino de Dios. Ellos dice: vengan, subamos al monte del SEÑOR a la casa del Dios de Jacob….

2 Acontecerá en los postreros días, Que el monte de la casa del SEÑOR Será establecido como cabeza de los montes. Se alzará sobre los collados, Y confluirán a él todas las naciones. 3 Vendrán muchos pueblos, y dirán: «Vengan, subamos al monte del SEÑOR, A la casa del Dios de Jacob, Para que nos enseñe  acerca de Sus caminos, Y andemos en Sus sendas». Porque de Sión saldrá la ley, Y de Jerusalén la palabra del SEÑOR. 4 Él juzgará entre las naciones, Y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, Y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, Ni se adiestrarán más para la guerra. 5 Casa de Jacob, vengan y caminemos a la luz del SEÑOR. (Isaías 2:22-5) Destacamos que la estructura por excelencia que es edificada sobre Sion, la ciudad de David, la ciudad del GRAN REY, es el Tabernáculo de David, arquetipo de la Iglesia Neo-testamentaria. De este monte ha de salir y ser proclamada la las leyes del Reino de Dios… sobre todas las naciones.

Hebreos 12:22,23 Ustedes, en cambio, se han acercado al monte Sión y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, Hablamos mucho en esta conferencia y la discusión con los presentes después de la charla sobre la diferencia entre la Justificación por la fe sin cumplir la ley que es imposible para nosotros los hijos de Adán. Pero después las siete fiestas nos hablan también del camino a la perfección(Hebreos 6:1-3). Sucot es la séptima fiesta y nos habla de los frutos gloriosos de la justicia de los tzedikim (צַדִּיקִים Disculpe querido lector pero word press no escribe correctamente el hebreo sino que lo escribe de la izquierda a la derecha. Así que lea la palabra de la izquierda a la derecha)… los justos de Dios pero los justificados hechos perfectos por los procesos de sanctificación y glorificación que ocurre en nuestra perigrinación en la tierra si somos fieles al Señor. Aquí podemos ver perfectamente el ordo salutis de Romanos 8:29,30 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, a esos también llamó. A los que llamó, a esos también justificó. A los que justificó, a esos también glorificó.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: