Inscríbate en el curso aquí.

CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE A CONTINUACIÓN:

Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas (HIMF) con la  Asociación Misionera Evangélica de Nicaragua (Asomenic)

Presentan el Curso Reino, pacto y misión por Alfredo Martinez Barrantes, miembro de la Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas, Fundador y Director de la Asociacion Misionera Evangéllca de Nicaragua, Director de Misiones de la Asociacion Evangelistica del Evangelio Completo y Coordinador Nacional de la Coopercion Misionera de Nicaragua.

Temario del Curso

1. El Evangelio del reino
El verdadero mensaje del evangelio, el Evangelio que predicaron Jesús y los apóstoles, Evangelio del reino vs Evangelio de la salvación, las consecuencias de limitar el evangelio a la salvación, el falso evangelio del reino hoy.

2. Cordero y León
El verdadero significado de “el Cristo”, la declaración fundamental de la fe cristiana proclama a Jesús como Rey, la predicación de Jesús como Salvador, pero no como Rey y sus consecuencias, la relación entre la salvación y el reino, reino de los cielos y reino de Dios, la cruz y la corona.

3. El reino de Dios y la Iglesia
Sobre esta roca edificaré mi iglesia, la declaración fundamental de la fe cristiana, a ti te daré las llaves del reino de los cielos, ¿es la Iglesia el reino?, me seréis un reino, reyes y sacerdotes, la declaracióón de fe para el bautismo.

4. El reino de Dios e Israel
Me seréis un reino, el pacto de Dios con Israel y el reino, Dios como Rey de Israel, Israel llamado a ser el reino de Dios, El trono de Dios en Israel, Israel rechaza el pacto y a Dios como Rey, la péérdida del reino, Jesúús y el traslado del reino.

5. El reino interno
Las tres etapas del reino: Entronización, establecimiento y extensión, la entronización de Cristo y el nuevo nacimiento, la parábola del sembrador, del reino de las tinieblas al reino de su amado hijo, el discipulado del creyente y el reino, el sermón del monte y el reino.

6. El reino externo
De la parábola del sembrador a la parábola del trigo y la cizaña, la parábola del grano de mostaza, el trono y el río, el reino de Dios y la gran comisión en Génesis, el reino externo en Israel, por sus frutos los conoceréis, el discipulado de las naciones, reino y vocación, el reino en cada esfera de la cultura.

7. El reino eterno
Creador y Rey, el Rey eterno, el Rey de los siglos, la soberanía de Dios, el reino de Dios y el libre albedrío humano, el pacto como la reconciliación entre la soberanía de Dios y el libre albedrío humano, el reino de Dios “sobre” los hombres y “en” los hombres, el plan de Dios a

través de los siglos para restaurar su reino en la creación, la destrucción del reino de las tinieblas, Rey a pesar de la rebelión de la creación.

8. Dios de pactos
Dios es un Dios de pactos, pactos de Dios, Dios sólo se relaciona por medio de pacto, tesoros a causa del pacto, las leyes del reino como parte del pacto, el pacto y la circuncisión, el nuevo pacto, la puerta, la mesa y el pacto, pacto y Santa Cena.

9. Pacto, reino y misión
La gran comisión y el reino de Dios, pídeme y te dare por herencia las naciones, el pacto, el reino y la mision en Israel, el pacto, el reino y la gran misión en la Iglesia, reyes y sacerdotes para la gran comisión y el reino.

10. Reino pacto y misión en Panta ta ethne y ta panta.
La gran comisión a todas las naciones, pídeme y te daré por herencia las naciones, el reino de Dios y la gran comisión, la misión de llevar el reino de Dios a las naciones a los que tienen una relación de pacto, coherederos con Cristo,
porque de él y por él y para él son todas las cosas, el reino sobre todas las cosas, como discipular una nación.

Este curso no pretende abordar todos los temas de manera exhaustiva, sino la relación que tienen entre ellos, es decir entre el reino los pactos y la misión.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: