c

En esta lección 9 del curso de Espiritualidad Apostólica de la HIMF tratamos el tema del ministerio de reconstrucción y su relación con el ministerio profético y apostólico de la Iglesia. El texto de fondo es la tercera visión de noche del profeta Zacarías cuando ve el hombre con el cordel de medir. La tarea de reconstrucción como visto en el libro de Zacarías involucra la obra soberana de Dios y sus profetas y su pueblo (la Iglesia hoy en día) en la deconstrucción de los altares falsos de las religiones paganas (humanismo, budismo, hinduismo, Islam, animismo y toda la clase de UNISMOS (ver Dr. Peter Jones Uno o Dos) y DUALISMOS falsos). La tarea de reconstrucción involucra mucha guerra espiritual (2 Cor. 10:4-6), lucha, sacrificio y consistencia teológica. Y esto es precisamente lo que la mayoría de la Iglesia evangélica y protestante de hoy o no lo entiende o no lo quiere enfrentar, pues la tarea de reconstruir la civilización cristiana en Occidente va a ser una larga y ardua guerra espiritual.

En esta visión el Señor, el Ángel del Señor viene con CORDEL DE MEDIR. Vemos en la Biblia cuan importante es para Dios las medidas, dimensionalidad y materiales (oro, plata, joyas, bronce o madera podrida, paja y hojarazca) de lo que estamos construyendo en su nombre. Lo que no calza, lo que no está conforme a su DESEÑO celestial será rechazado o deconstruido. El Señor está construyendo SU ciudad, la Nueva Jerusalén en toda la tierra y su Templo místico, la Iglesia en toda la tierra. Esto seguirá hasta que se convierte en un gran monte que llenará toda la tierra (Daniel 2:35b). El SEÑOR viene con su cordel o manda sus siervos los apóstoles y profetas con la caña (kanon) apostólica a declarar lo que Él demanda de las naciones, pueblos, lenguas, familias e individuos de la tierra. Apocalipsis 11:1,2 “Me fue dada una caña de medir (unos 3 metros) semejante a una vara, y alguien dijo: «Levántate y mide el templo de Dios y el altar, y a los que en él adoran. 2 Pero excluye el patio que está fuera del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a las naciones, y estas pisotearán la ciudad santa por cuarenta y dos meses.”

Analizamos múltiples ejemplos en la Biblia de Dios y su palabra y las medidas o estándares que establece.

Efesios 4:11-13 “Y Él dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO.” (énfasis mío)

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: