En un mundo más hostil a la obra misionera cada día los siervos de Dios tiene que emplear todo medios justo para obedecerle al Rey.

Cuando hablamos de negocios en un mundo donde el mundo y la iglesia han sido infeccionados con el virus del socialismo y la dialéctica marxista y una Iglesia contaminada con el antinomismo, el pietismo, el gnosticismo y dualismo griego difícilmente entiende la gente los aspectos positivos de la del octavo mandamiento ni mucho menos la legitimidad de la procura de la prosperidad dentro de los pactos de Dios como requisito positivo que sale de la consideración del Octavo Mandamiento. El Catequesis Menor de Westminster preguntas 74 y 75 trata el tema. Pregunta 74: ¿Qué se exige en el octavo mandamiento? Respuesta: El octavo mandamiento exige que procuremos y promovamos por todo medio legítimo la prosperidad y bienestar de nosotros mismos y de los demás. (Lv. 25:35; Ef. 4:28b; Fil. 2:4) Pregunta 75: ¿Qué se prohíbe en el octavo mandamiento? Respuesta: El octavo mandamiento prohíbe todo lo que impide o tiende a impedir injustamente la prosperidad y bienestar nuestro o de nuestro prójimo. (Pr. 28:19; Ef. 4:28a; 2 Ts. 3:10; 1 Ti. 5:8)

Recuerdo cuando dirigía una sociedad misionera conocida en América Latina el día que les traje a la junta directiva la visión para un negocio que podría servirle la organización y sus misioneros. Era obvio que no les interesaba mucho y que no entendían la importancia y relevancia de los negocios para el avance del plan de Dios entre los pueblos no alcanzados. Mi dijeron al fin de la reunión: “Buen, está bien hágalo pero manténgalo lejos de la organización. Otro líder de una misión muy importante me djio: Cuidado hermano Alyasa1, recuerda que: 4 El soldado en servicio activo no se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado. (2Ti 2:4 NBH) Fundamos la empresa y hubo momentos cuando ofrecíamos hasta 10 o 15 diferentes oportunidades grandes de negocios en el mundo pero los candidatos que teníamos y sus dones no calzaban con el áreas de emprendedurismo y negocios.

Los líderes de HIMF a través negocios ha sido un pionero en el área de compañías de la gran comisión y negocios como misión en América Latina. He visto Dios por su providencia operando a través de negocios como: Filtros de agua, ropa, aceros, toda la cadena de producción y venta de café desde la siembra, selección de variedades, cosecha, beneficiado, tueste, empaquetado y venta y preparación del café profesional en el barismo, escuelas profesionales entre algunos. Hemos escrito planes de negocios, negociado con grandes y pequeños en contextos transculturales, creado sitios de web y marcas propias en algunos casos. No podemos hablar de grandes éxitos financieros pero la experiencia ha sido super valiosa, muy positivo y ha provisto muchos con oportunidades de acceso creativo y servicio legítimo en países que no dan visas a misioneros. En HIMF no creemos en puertas cerradas, pues donde la puerta se cierra entramos por la ventana! Y de manera legal y con oportunidades reales, con negocios reales y beneficios reales para el país, los grupos humanos del país, las familias e individuos que pueden aprovechar de negocios para el desarrollo del país y sus pueblos.

1Alyasa es un psuedónimo por razones de seguridad.

Links interesantes:

  1. Video: What is Business as Mission? by Steve Rundle
  2. Video: What is Business as Mission? by Mats Tunehag
  3. Base Bíblica para los Negocios como Misión.  Haga un clic aquí

Mándame Más Información sobre los Negocios del Reino

13 + 15 =

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This