Instituto de Estudios Islámicos Henry Martyn

by | Oct 29, 2015 |

martyn¿Por que Henry Martyn?

Introducicón al Islam, Su Teologia y su Cosmovisión 301

Es un curso introductorio a que es el Islam desde dos perspectivas; desde la perspectivas Islámica de si misma y desde la óptica Bíblica Cristiana. Estudiamos su concepto de revelación y la comparamos con la cristiana, sus origines, su fundador Muhammad, su fe esencial, los dos pilares centrales de su cosmovisión y su ley: la parte religiosa y la parte familiar y civil. Intentamos no imponerle la plantilla de la fe cristiana sino observar el Islam tal como es, su pensamiento en el campo histórico, político, social, cultural y sus métodos de expansión. Vemos su práctica, como el Islam ve al mundo y se relaciona con el mundo. Al final vamos a sugerir de manera introductoria el acercamiento Cristiano – Apostólico al Islam.

La Vida de Muhammad el Fundador del Islam 302

En este curso tratamos el tema de Muhammad el llamado profeta del Islam. Examinamos la vida de Muhammad desde la óptica de las biografías Islámicas sobre su vida y sus hechos. También exploramos su vida desde la crítica de la ley-palabra de Dios. Se es quien el Qur´an, el Hadith y los eruditos musulmanes dicen que es ¿podría realmente ser profeta?. También estudiamos la crítica histórica sobre su vida. ¿Realmente existió Muhammad como persona que hizo lo que el Islam dice que hizo?

Acercamientos y Prácticas Mejores en la Evangelización de los Musulmanes 303

En este curso estudiamos la evangelización a los musulmanes. Este curso tiene como pre-requisito el curso Introducción a la Apologética Cristiana. Estudiamos la evangelización de los musulmanes desde el concepto de los mejores métodos y prácticas Bíblicas y aplicadas en la historia de la evangelización de los musulmanes. Desarrollamos una apologética Cristiana hacia el Islam basado en la apologética presuposicional. Enseñamos el uso de evidencias cristianas para contrarrestar los ataques islámicas contra el texto bíblico y la historicidad de la vida, muerte y resurrección de Jesús el Rey. Analizamos acercamientos evangelisticos, apologéticos, diálogo interfe, educación, negocios y los ministerios de desarrollo comunitario y de misericordia.

Como Usar el Qur´an como Puente Evangelístico 304

En este curso estudios los orígenes del Qur´an y damos una introducción al la crítica textual del Qur´an. Según la mayoría de los eruditos cristianos fue analfabeto y nunca leyó la biblia. Sin embargo el Qur´an utiliza muchas historias, concepto y protagonistas Cristianos y Judíos. Estudiamos como aprovechar estas historias, conceptos y el uso Islámico de la Biblia para tender un puente de comunicación entre el Islam y el Cristianismo con el fin de llevar al amigo musulmán a la Biblia y el conocimiento verdadero de la Verdad de Jesús y su Reino y las otras verdades bíblicos.

El Poder de Dios en el Encuentro con el Islam y el Islam Popular 305
Más de 80 porciento de los musulmanes practican el Islam Popular que reúne variedades de prácticas populares, expresiones sincretistas con animismos y espiritistas locales con acercamientos místicos. Este acercamiento popular al Islam da cabida para la intervención del Espiritu de Dios por medio de su siervos al verse en “encuentros de verdad”, “encuentros del amor de Dios manifiesto en los equipos apostólicos y la nueva iglesia en contexto y encuentros de poder por medio del evangelismo de poder, señales y prodigios poder. Analizaremos el ministerio de Elías y Eliseo a la luz de encuentro del Dios con los poderes infernales del Islam.

Taller de Integración sobre Señales y Maravillas y la Evangelización: 305B

Movimientos de Plantación de Iglesias en Contextos Islámicos 307
En este curso examinaremos la obra apostólica desde el punto de vista del rol de los equipos apostólicos en la catalización de movimientos de gente y su pastoral por estructuras apostólicas foráneas y autóctonas hacia movimientos de plantación de iglesias que resulta en transformación cultural. Estudiamos el proceso desde las bases históricos teóricos de Donald McGavran y los movimientos de gentes terminando con los movimiento de plantación de Iglesias en sus manifestación actual. Estudiamos la Iglesia Autóctona de equivalencia dinámica a la luz del libro de hechos y el resto de la Biblia.

El Sufismo en el Islam

El sufismo Islámico nos da grandes pistas para movimientos apostólicos contextuales de plantación de Iglesias y transformación cultural. Estudiamos el sufismo y sus origines y desarrollo histórico a la luz de las estructuras (sodalidades) Bíblicas de la misión salvífica de Dios como fenómeno socio-cultural y bíblico fundamental en el plan de Dios. Examinamos islam mísitica, sus fuentes en la Biblia, Qur´an y el aparente fundador del Islam Muhammad ¿Qué rol tiene la mistogía cristiana

Islam Política y Ley Sharía 311
Estudiamos el Islam como religión básicamente política y estatista.

 Haciendo la Etnodoxología en Contextos Islámicos EI312

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This