Uno de mis mentores más importantes fue el misionero fue Ralph Mahoney fundador de World MAP. Recuerdo que el hermano siempre decía algo como esto: “Cuando Dios tiene una tarea que demanda la fuerza de un varón casi siempre tiene que enviar a una mujer.”

Dos terceras partes de la fuerza activa de misioneros son parejas casadas. La otra tercera parte son mujeres. El resto son hombres solteros. Bueno, sí esto te dejó con cabeza dando vueltas en confusión es por dos terceras partes más una tercera parte no deja campo para los hombres solteros en la fuerza misionera. ¿Por qué? Porque es un chiste misionero y existe este chiste porque es casi así!

Para ser más preciso, la situación actual entre la mayoría de las  agencias misioneras de fe es que entre 80-85% de todos los misioneros solteros son solteras, es decir, mujeres. Es un caso muy raro, como dos de cada diez hombres que hacen las misiones su vocación o proyecto de vida. La estadística general de las misiones de el siguiente resultado: 1) una tercera parte de los misioneros son hombres casados, 2) una tercera parte son mujeres casadas y 3) 80-85%% de la última tercera parte son mujeres. Esto da el resultado final de que un poquito menos de dos terceras partes son del sexo “débil”.

Pellízquese si usted es un hombre cristiano, ¡Qué vergüenza!  ¡Póngase los pantalones soldado! Y  de mi parte, felicidades a las mujeres.

Para escucha en inglés la sabia respuesta del Pastor John Piper haga clic en el botón a continuación (en inglés)

Charla del Pastor John Piper

Save

Save

Save

Save

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: