Equipos Apostólicos HIMF

Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe.

Equipos Apostólicos

THE POWER OF TEAM WORK IS AWESOME (Just click on the image to view)

egyptians-imgur

Forma un Equipo Apostólico

La unidad básica de trabajo en el campo misionero de HIMF es el equipo apostólico. En la primera era de las misiones modernas, la era del establecimiento de una “cabeza de playa” en los continentes no alcanzados fue llamado por el Dr. Ralph Winter, la época de “las costas”, el pionero misionero Guillermo Carey dio el ejemplo al formar en el campo un equipo apostólico que llegó a llamarse el Trío de Serampore. Este equipo vivió en comunidad, es decir compartieron una gran casa, y se gobernaban por un documento que se le intitularon “Forma de Acuerdo” que según el Dr. Winter es el paralelo protestante de la regla de San Benito que gobernaban a los monjes del orden de San Benito.

Los misioneros de HIMF todos trabajan en equipo apostólico y siguen como guía general la regla apostólica  del Nuevo Testamento. y se gobiernan bajo su propio forma de acuerdo o FA que sirve como guía para toma de decisiones, rige su espiritualidad compartida, su estrategia de entrada o residencia.

Nuestros equipos operan con 3 a 8 unidades. Una unidad es una persona (hombre o mujer) o una pareja o familia. Una pareja o familia se cuenta como una unidad puesto que si algo pasa al esposo y esposa o hijos normalmente afecta toda la unidad. El número optimo de unidades para un equipo es relativo al contexto y necesidades del campo.

El equipo apostólico funciona bajo el liderazgo de un líder de equipo y tienen diferentes miembros según las necesidades de su misión o proyecto. Su misión es enfocar sus esfuerzos evangelísticos y de discipulado en al menos un solo segmento humano (grupo humano o grupo uni-max). Su meta es lograr establecer una cabeza de playa en el sitio de trabajo y trabajar hasta que alcance un logro misionológico mínimo dentro del grupo. Después de aprender el idioma y la cultura su primera misión es formar el primero compañía apostólica autóctona dentro del segmento humano donde está trabajando.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This