J. Hudon Taylor

J. Hudson Taylor 1832-1905

Estamos en plena escuela de Fundadores Apostólicas de HIMF. Como parte de las disciplinas de lectura estoy releyendo la Biografía del gran apóstol evangélico a la China J. Hudson Taylor. Hudson Taylor partió a la China desde Liverpool, Inglaterra en el año 1853 en el barco comercial Inglés Dumfries. El barco casi se hunde en una tempestad apenas saliendo de Inglaterra y el Mar Celta entre en Canal de la Mancha y Golfo de Vizcaya. Después Taylor y los tripulantes casi choquen en las rocas y arrecifes de las islas en El estrecho de Dampier en aguas encalmadas, sin brisa alguna entre Papua Nueva Guinea y la Isla de Nueva Britania. El estrecho de Dampier une el mar de Bismarck, al norte, con el mar de Salomón, al sur (ambos mares del océano Pacífico). Taylor llama los únicos cuatro cristianos aborda a orar cada uno a solas en su cuartito y luego convenc el Capitán incrédulo a levantar las velas cuando Taylor sentía que Dios había contestado sus peticiones e intercesiones por el barco y sus tripulantes. El primer oficial un hombre un hombre impío no quiso pero después el capitán obedeció por que vio un trémulo pequeño en las velas arriba. Al último momento subieron las velas que estaban todas bajadas debido a la falta de viento, justo a tiempo para poder aprovecha una brisa que Dios mandó que impulsaba el barco fuera de los arrecifes.

Arriba a Shanghái China en 1954 en medio de la Rebeldía de Taiping que precipitó una guerra entre ls dinastía Qing y el los rebeldes del Reino Celestial de la Gran Paz . Dicha guerra resultó en la muerte de un mínimo de 20 millones de personas, aunque algunas fuentes reclaman que la cantidad de muertos llegó a 50 millones; llegando a considerarse este conflicto como la guerra más sangrienta previa a la Segunda Guerra Mundial.

Dr. William Lockhart 1811-1896

Al llegar no había ni un sólo lugar para vivir para Hudson y logra por la misericordia de Dios ubicarse en la casa del Dr. William Lockhart (1811-1896) de la Sociedad Misionera de Londrés, uno de los primeros misioneros médicos protestantes en China. El primero misionero médico en la China fue el Dr. Peter Parker de la Junta Americana de Comisionados para las Misiones Foráneas ( American Board of Commissioners for Foreign Missions )(Nota: fue la Junta Americana que mandó el gran apóstol a Birmania (Myanmar), Adorinam Judson) Parker fundó la sociedad Misionera Médica de Cantón, China en 1838. La providencia Divina a favor de la misión de Hudson Taylor fue obvio pues Taylor también estaba capacitándose para usar medicina como parte de su estrategia para evangelizar a China.

Taylor entonces inicia sus estudios de la lengua China en Shanghái en 1854

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: