Martin Lutero clavando sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenberg

Justo como la Reforma en Alemania fue obra de un individuo, Martín Lutero, así la Reformación escocesa fue el logro de un hombre. Un hombre heroico, con determinación implacable y  con una fuente de energía inagotable. Este hombre se llamaba Juan Knox.

Juan Knox

La historia de la espiritualidad Cristiana,  las misiones y la historia de la transformación social cristiana es la historia del “poder de uno”. Pero nunca es uno, es uno más el Omnipotente, la Trinidad Ontológica (Padre, Hijo y Espíritu Santo)  y sus obras poderosas en el tiempo y la historia. 1+ 1 = 4

El poder de uno en los anuncios seculares en CNN nunca es el poder de uno. Dios siempre está involucrado en su voluntad activa o permisiva y  siempre es la causa última de toda buena obra. Lutero admitió que se sentía más “acted upon”, como que alguien hizo sobre y por él sus obras (actos) más que como el actor principal. Como dijo San Juan de la Cruz en una de sus poesías tan hermosas: “La Oración del Alma Enamorado

¡Señor Dios, amado mío! Si todavía te acuerdas de mis pecados para no hacer lo que te ando pidiendo, haz en ellos, Dios mío, tu voluntad, que es lo que yo más quiero, y ejercita tu bondad y misericordia y serás conocido en ellos. Y si es que esperas a mis obras para por ese medio concederme mi ruego, dámelas tú y óbramelas, y las penas que tú quisieras aceptar, y hágase. Y si a las obras mías no esperas, ¿qué esperas, clementísimo Señor mío?; ¿por qué te tardas? Porque si, en fin, ha de ser gracia y misericordia la que en tu Hijo te pido, toma mi cornadillo, pues le quieres, y dame este bien, pues que tú también lo quieres.

El poder multiplicador de Dios en su pueblo se ve la promesa de Levítico 26:8,9.  “Y cinco de vosotros perseguirán a cien, y cien de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a espada delante de vosotros.   Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros:”

Teología plenamente Agustiniana y bíblica.

Portada: Estatuo de Juan Know

 

 

 

Save

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: