¿Qué es lo que hay detrás de este, entre los más grandes misioneros de la historia? Un padre cristiano increíble.  Cuando John Paton iba a salir como misionero a las islas del pacífico donde había muchos caníbales un anciano en la Iglesia “no puedes ir allá te comerán los caníbales“. John Paton dijo: “Señor “Fulano” disculpe por decirlo así pero tu eres muy viejo y pronto morirás y te comerán los gusanos que diferencia hay si voy de misionero y me comen los caníbales.”

John G. Paton fue un misionero a las Nuevas Hébridas, hoy llamado Vanuatu, en los Mares del Sur. Nació en Escocia en 1824. Mi mensaje en la Conferencia de Pastores era acerca de él por la valentía que mostró a lo largo de sus 82 años de vida. Cuando investigué las razones por las que era tan valiente, una de las que encontré fue el profundo amor que tenía por su padre.

El tributo que Paton rinde a su piadoso padre es, en si mismo, digno del precio de su Autobiografía, que aún se publica. Quizás es porque tengo cuatro hijos (y a Talitha), pero lloré al leer esta sección. Me llenó de un gran anhelo por ser un  padre como él.

 

Fuente: El Padre de John G Paton | Desiring God

Save

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: