El siguiente post es el comentario de este blog a a un mensaje por audio del misionero, teólogo y pastor, Alfredo Martínez Barrantes de Nicaragua, actual director de la Sociedad Misionera Evangélica de Nicaragua, ASOMENIC, base de la Hermandad Iberoamericana de Misiones Frontierzas.

El misionero Alfredo es correcto en lo que afirma. Yo no quitaría nada de su mensaje, sólo agregaría más enseñanza con el fin de alcarar su mensaje aún más. Esto sería el aporte de este blog. Creo que el texto de Deuteronomio 32:8,9 como fue corregido la crítica textual permitida por el descubrimiento de los rollos del mar muerto es clave aquí. Reza el texto así en la traducción del texto del masoretico hebreo traducido al español en la versión NBLA: “Cuando el Altísimo dio a las naciones su herencia, Cuando separó los hijos del hombre, Fijó los límites de los pueblos Según el número de los israelitas. Pues la porción del SEÑOR es Su pueblo; Jacob es la parte de Su heredad.” El texto masorético ya por error escribano o cambio editorial dice erroneamente que fijó los límites según el numero de los Israelitas. Y aunque existe cierta verdad ahí en cuanto al número de los hijos de Israel (ver. Ex. 1:5 y Génesis 46:26 ) pero este texto pierde la verdad más profunda para nosotros en cuanto la gran guerra espiritual que arranca cuando Dios entregó las naciones a 70 principados o postestades espirituales.

El rollo 4QDtj de los rollos del mar muerto que son más de 900 textos y cada uno con un número que corresponde a la cueva 4 del libro de Deuteronomio claramente reza: bené Elohim los hijos de Dios, no los hijos de Israel.1 Parece que Dios en su ira contra la rebelión de la humanidad en la Torre de Babel entregó las 70 naciones a los 70 hijos de Elohim (espiritus de tipo potestades, poderes, huestes celestiales poderosos) para gobernarlas. Estos “Stoicheion” (poderes rudimentarios ver Colosenses 2:8 στοιχεῖον stoijeíon ) son los poderes que han enseñado o discipulado a las naciones desde principios rudimentarios religiosos malvados y en directa rebelión contra EL ELOHIM… EL “YOD HEI VAV HEI”… Yavhé Dios creador del Cielo y Tierra, el Dios de pacto con Israel, Adonai.

La razón que no se podía echar fuera demonios hasta que llegara el Rey (Cristo, el mesías prometida) por que el tiempo para retomar o conquistar a todos los otros reinos no había llegado. Por esto Dios no mandó a Israel a conquistar ni evangelizar las naciones previo a la Cruz. Sí hubo un testimonio limitado pero no un evangelismo agresivo y conquistador como lo fue antes. Israel fue limitado a su propio territorio (éretz ) con pequeñas visitas a algunos de los reinos conlindantes con Israel. Los otros territorios de las naciones fueron dados a los 70 Bene Elohim (hijos de Dios). PERO el Apóstol de Rey, Pablo claramente revela al procalmar que el LOS TIEMPOS DE ESTA IGNORANCIA HAN TERMINADO… Pues ahora predicamos 70×7 (estamos en la semana 70 de Daniel como en tiempo del Misterio del Reino y de la Iglesia el agente Divino del Reino) el EVANGELIO DEL REINO, CON SU PROCLAMA Y DEMANDA! DE ARREPENTIMIENTO Y LA PROMESA DEL PERDÓN DE PECADOS. Misiones en este sentido es LA GUERRA ESPIRITUAL DE ARROJAR MÁS QUE DEMONIOS QUE POSEEN A SERES HUMANOS INDIVIDUALES SINO ES ARROJAR A LOS PRINCIPADOS Y POTESTADES DE SU POCISIÓN DE GOBIERNO… Ya no tienen derecho legal de dominio y reino! Gracias a este mensaje de Alfredo Martínez fresca este principio con la perspectiva del REINO!!!

Nota quierdo lector que Dt. 32:9 dice claramente que “La porción del SEÑOR es Su pueblo!; Jacob es la parte de su heredad.” Los principados (reyes menores espirituales) heredaron temporalmente a las 70 naciones. Dios los entregó a estos seres espirituales malvados. ¡¡¡Tenían derecho sobre las naciones!!! Pero ya no! A partir de la llegada del hijo de Dios y la proclama de que el REINO DE DIOS SE HABÍA ACERCADO. SU ANUNCIO BUENO ES EL ANUNCIO PODEROSO QUE EL TIEMPO PREVIO YA SE HABIA ACABADO DIOS QUIERE LIBERAR LOS CAUTIVOS INDIVIDUALES, FAMILIAS Y NACIONES! El evangelio de Marcos es claro Marcos 1:15 «El tiempo se ha cumplido», decía, «y el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntanse y crean en el evangelio».

De ahí más y más veo LO ABSOLUTAMENTE ESENCIAL QUE ES DE PROCLAMAR EL EVANGELIO DEL REINO! Hechos 17:30,31 Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan. 31 Porque Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien Él ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres cuando lo resucitó de entre los muertos». Cuando el Rey dice la hora ha llegado!!! Juan 12:31 Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús á predicar, y á decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado. Está a mano, cerca y está invadiendo las naciones. Empieza con Israel viviendo en tinieblas del error y rebeldía por cuatrocientos años contra el Rey y luego el anuncio del Reino de Dios, su buena nuevao habia que ir a PANTA TA ETHNE… por el ministerio apostólica de la Iglesia.

El pastor Martínez señala poderosamente el hecho de la Soberanía de Dios y da un tajante no! a la soberania de los estado-naciones humanos…. El soberano por definición es la fuente de la ley. Los gobiernos humanos son para ellos soberanos por que su ley inicia con ellos o en ellos. No tiene fuente divina. Esto es el espíritu de anti-cristo que está implícito en todo gobierno y ley humana que no inicia y-o toma su informacion fundamental de la LEY-PALABRA de Dios. Daniel 7:25 Él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley. Y le serán entregados en sus manos por tres años y medio. Véase también a Isaías 24:5 También la tierra es profanada por sus habitantes, porque traspasaron las leyes, violaron los estatutos, quebrantaron el pacto eterno. La doctrina de “legisladores” y la misma doctrina de SOBERANIA… Sí el hombre se cree SOBERANO él también es la FUENTE DE LA LEY.. De ahí TODAS LAS LEYES MALVADAS Y MALAS QUE HAY EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO DE HOY!!! ADMINISTRADORES DE LA LEY FUNDAMENTAL. Cada ley menor en un país ha de dar su razón a través de los diez mandamientos y las 613 leyes bíblicas en alguna manera o es UNA LEY HUMANISTA Y ANTI-CRISTO en espíritu.

El pueblo de Dios hoy en día sigue sacrificando a su hijos a los demonios y a MOLOC! ¿CÓMO? entregando sus hijos a las escuelas pùblicas donde los convierten en servidores de BAAL – BERIT.. el Baal del pacto humanista!!!!!! Jueces 9

El otro dato importante sobre el texto de Dt. 32:8 y los 70 Bene Elohim es que en la LXX del cual hay varias versiones se tradujo la frase αγγελων  θεου (angeles de Dios) o hiuon theo  Deuteronomy 32:8 Should Read “Sons of God”, not “Sons of Israel” (los hijos de Dios). Esto nos da aún más suporte textual para la conclusión contundente que el hebreo original decía Bene Elohim (hijos de Dios)

1 Michael S. Heiser. Deuteronomy 32:8 and the Sons of God.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: