Martin Lutero llamó las vocaciones humanas “las máscaras de Dios”

En este podcast es la primera parte de una conferencia que dicté en la Iglesia Casa de Oración pastoreado por el pastor Greisen Mena Arce en Birrí de Heredia, Costa Rica, Centro América. El evento fue dirigido a los jóvenes de la Iglesia pero asistieron personas de todas las edades y de otras Iglesias tan lejos como Pejivalle de Turriabla, Pavas Costa Rica. Con un invitado especial de Cochabamba, Bolivia el misionero Job Vargas, el fundador de la sociedad misionera BAN (Bolivia Alcanzando a Naciones)

Inicié mi mensaje con una cita de Charles Spurgeon donde el pastor y teólogo Spurgeon cita el ejemplo de cuando la reina de Inglaterra le dijo que dejara su cargo como pastor para venir y ejercitar el cargo de canciller de la república con ella dentro de su reino y gobierno del estado. Spurgeon le agradece la oferta pero dice que no puede bajarse su puesto alto a un puesto más bajo. La reina dice que está loco por que está comparado ser un mero pastor con SER CANCILLER de la república!  Spurgeon le dice que sí sería loco bajarse de ser siervo al Dios altísimo a mero siervo en los asuntos del mundo. Mi pregunta después de la historia para los jóvenes fue sí Spurgeon tenía razón!  Yo diría que sí y que no! Sí su llamado es servir a Dios en la vocación como pastor pero no sí su vocación es servir a Dios como Canciller de la república. El problema es el dualismo implícito en la teología de Spurgeon en este caso. PODEMOS TENER UN LLAMAMIENTO SUPREMO DE CRISTO EN CUALQUIER VOCACIÓN SEA AGRICULTOR O SEA CANCILLER SIEMPRE Y CUANDO SEA DÓNDE DIOS SE ENCUENTRE PARA NOSOTROS Y AHÍ SOMOS “HECHURA SUYA CREADOS EN EL REY JESÚS PARA LAS BUENAS OBRAS QUE DIOS PREPARÓ PARA NOSOTROS DE ANTEMANO DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

  • El llamado general: Kaleo Vocación: klesis …vocatio realis (llamado en virtud de ser criatura). Y el vocatio verbalis el llamado a la vida eterna por la proclama del Kerigma autoritativo de su palabra.
  • El llamado eficaz y particular o vocatio efficax. La vocación personal de Efesios 2:10
  • La vocación (klesis) de cada Cristiano: 1 Cor. 10:31 glorificar a Dios en todo (comer o beber o lo que sea) lo que pensamos, hablamos y hacemos. La dignidad de ser Cristiano: Ef. 4:1 Yo, pues, prisionero del Señor, les ruego que ustedes vivan (anden) de una manera digna de la vocación (κλῆσις klésis es una invitación) con que han sido llamados (kaleo).

La gran comisión es hacer a CADA NACIÓN UN DISCÍPULO DE JESUCRISTO… Es decir que los individuos, las etnias y todas las vocaciones y TODA LA VIDA Y PENSAMIENTO HUMANO tienen que agacharse y ponerse en el yugo de APRENDIZAJE de Jesús: <<Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y HALLARÁN DESCANSO PARA SUS ALMAS.  30  Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera>>. Mateo 11:29,30

1) Teología y Filosofía Bíblicas (Col. 2:8 o 2 Cor. 10:3-5) escojan pues es Col. 2:8  o 2 Cor.  10:3-5. Escojan es uno o el otro.
2) Familia Fideicomisaria
3) Iglesia Instituciona
4) Educación Cristiana
5) Ley y Derecho
6) Economía y Comercio
7) Ciencia y Tecnología
8) Medios de la Comunicación
9) Artes, Literatura y Música (Teatro, drama)
10) Mayordomía de la Creación
11) Salud Física y Mental
12) Gobierno Civil

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: