En este episodio tocamos varios temas de suma importancia para la Iglesia del Señor y para los Discípulos del Rey Jesús. En primer lugar abordamos el tema de la NACIÓN GRANDE. Deuteronomio 4:5-8 (NBLH) “Miren, yo les he enseñado estatutos y decretos tal como el Señor mi Dios me ordenó, para que así los cumplan en medio de la tierra en que van a entrar para poseerla. 6 Así que guárdenlos y pónganlos por obra, porque ésta será su sabiduría y su inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: ‘Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente.’ 7 Porque, ¿qué nación grande hay que tenga un dios tan cerca de ella como está el Señor nuestro Dios siempre que Lo invocamos? 8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de ustedes? Ser nación grande no tiene nada que ver con la población. Es asunto de obediencia y fidelidad al pacto que hace Dios con cada uno de los Israelitas y con toda la nación. En la Biblia y la historia hay sólo dos tipos de naciones… 1) Guardadores del pacto (Apocalipsis 3:10 (RVR1960) Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.  ) y 2) Quebradores del pacto de Dios. Guardar su pacto es andar en su Torá, su instrucción, su ley.

En la Biblia el tema del Yugo no es asunto sólo individual. Jesús nos invita a tomar su yugo y dice que su yugo es fácil y su carga es ligero.  Mateo 11:29,30 dice: Mateo 11:29-30 (NBLH) 29 Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para sus almas. 30 Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera.” Pero al estudiar el uso de las diferentes palabras bíblicas para yugo y las coyundas y cuerdas que atan el yugo al buey uno se da cuenta que la contundencia de los usos de la palabra yugo en la Biblia son de índole corporativo. El yugo es un yugo nacional. Cuando un estado-nación o etnia dentro de este estado toma el yugo de Jesús se está enrolando como discípulo. Cuando la gente individualmente, las familias, los líderes religiosos, el estado civil y todas las áreas vocacionales hayan tomado el yugo de la Ley de Dios significa que se haya logrado la obediencia a la fe que hablaba Pablo en Romanos 1:5, 16:25,26. Todo lo que hacía Pablo fue para que las naciones (ethnes), naciones-estados obedecieran la fe. Salmo 2, Jeremías 2 y 5  son ejemplos de la naturaleza corporal del yugo. Y vemos en Mateo 28:  que la gran comisión es hacer discípulos A panta ta ethne no DE panta ta ethne. Es decir el objeto director de discipular es la NACIÓN  no almas como se nos han enseñado. Por su puesto discipular a TODA LA NACIÓN involucra ganar almas y discipularlas.

Después hablamos de el mandato general de la teología político Islámico de dividir al mundo en dos casas… 1) Dar al Salam, la casa de paz por implicación el veradero Islam y 2) Dar al Harb, la casa de guerra, todos aquellos que no creen en Alá, ni en el ultimo Día o no prohíben lo que Alá y su Rasululáh (su enviado o mensajero) han prohibido,  cómo el Islam ortodoxa crea. Véase  Qur´an 9:29 ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido el Libro, no creen en Alah ni en el último Día, ni prohíben lo que Alah y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente! Por esta razón y muchos más podríamos decir que el programa de ISIS es totalmente ortodoxo y no radical. Ellos marcan las casas de los cristianos, los Nazir con la Nun en árabe que es la abreviatura de Nazareno o Cristiano.

 

 

 

Inmigración sea por tiempo “refugiado” o inmigración de tipo económico o por yihad directo es todo parte del proceso del Gran Yihad del Islam contra Occidente y todas las naciones y religiones no Islámicas.

Inmigración Islámica

 

 

 

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: