En esta edición del podcast de dos partes escuchamos al misionero, teólogo y pastor Alfredo Martínez Barrantes de Nicaragaua hablar de las esferas de acción de la Gran Comisión del nuestro Señor. El pastor Martínez ha sido pastor en líder dentro de la Iglesia del Evangelio Completo en Nicargua y es el actual coordinador de COMENIC el movimiento nacional Nicaraguase de COMBIAM. Alfredo es co-fundador y actual director de la Sociedad Misionera Evangélica de Nicaragua (ASOMENIC) que es la base en Nicaragua de la Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas. El siguiente comentario representa pensamientos y reflexiones de este blog sobre el mensaje del pastor Martínez. 

El Reino de Dios tiene autoridad y gobierna sobre TODA la vida y  pensamiento del hombre y todo el dominio de la creación. La autoridad del Rey (traducción correcta del grieglo Christos) resucitado, el salvador de la humanidad Jesús es ABSOLUTA, es TODO ABARCANTE y no queda absolutamente nada fuera del alcance de su gobierno soberano.

El misionero Alfredo da en este mensaje UNA TAXONOMÍA DE LA SALVACIÓN Y EL REINO Y REPRESENTA EL RADIO DE ACCIÓN Y GRANDEZA DE LA GRAN COMISIÓN: El misionero menciona lo que la biblia llama la proclama del evangelio de salvación y el discipulado de panta ta anthropon (todos los hombres), la salvación y discipulado de panta ta Bayit  (todo בַּיִת hogar, familia, o casa),  y panta ta genea (γενεά) (todas las generaciones presentes de la Familia han de ser  salvas y discipuladas en la Familia Fideicomisaria, modelo bíblico de la familia mayormente perdido entre los cristianas como modelo de familia o casa. Nabot su viña y familia fue un modelo de la familia fideicomisaria y la biblia y el estudio cuidadoso de su vida nos indica que es el gobierno civil idólatra, desviado de los propósitos y ley de Dios y  su rey (jefe del estado y su esposa Jezabel) fue quienes destruyeron esta gran familia). ¿Qué es el ente que el Diablo usa para destruir la familia hoy en día?  ¿Sigue siendo el gobierno civil humanista? ¿Cómo lo hace y cómo lo podemos impedir?

En parte dos seguirá el pastor Alfredo hablando de otros aspectos de la mision de nuestro Rey y su pueblo.

 

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: