Introducción a la Teología Espiritual

Free

Includes lifetime access

Course Overview

En este curso buscamos dar al estudiante los conocimientos y  herramientas básicos para iniciar sus estudios de la teología espiritual.  Muchas veces los estudios teológicos en las instituciones teológicas evangélicas están divorciados de la vida espiritual y la vida práctica diaria y son notables por la ausencia de un planteamiento teológico del itinerario bíblico para la vida espiritual de los seguidores de Jesús como son vistos desde Génesis hasta Apocalipsis. La Biblia plantea en muchas formas y muchas maneras este itinerario y lo hace de manera sistemática. A pesar de ser sistemática la teología espiritual de la Biblia deja mucho espacio para que la imagen del Rey Jesús en cada discípulo sea desarrollado dentro de un proyecto espiritual individual sin caer en los exceso de ser lo que San Benito de Nursia llamo giro-vagos que hoy en día llamaríamos llaneros solitarios. La espiritualidad bíblica es una espiritualidad también vivida en la comunidad de fe, en familia, Iglesia, equipo apostólico y vocación.  Estudiamos bíblicamente las etapas de la vida espiritual que pone el discípulo radical del Rey Jesús en el camino hacia la perfección cristiana. Esta vida es el requisito básico para que el discípulo completa la tarea por la cual Dios le ha creado y le tiene todavía con vida en la tierra.

Bosquejo del Curso

Sección 1- Aspectos introductorios

  1. Definiciones esenciales
  2. Perfección cristiana visto en el A.T., N.T. y en la historia. La Regla Apostólica
  3. Las Tres Edades de la Vida Espiritual

Sección 2: Vía de Santificación

  1. Introducción a la Teología Ascética
  2. La ley-palabra de Dios y la sanidad. (Visto en la vida de los patriarcas, en la peregrinación de Israel a la tierra prometida, en el tabernáculo, en las fiestas, en Jesús y los Apóstoles)
  3. El proceso de santificación activa en la vida del discípulo de Jesús.
  4. La Trinidad y y los procesos de santificación pasiva en la vida del discípulo de Jesús.

Sección 3: Vía Iluminativa

Sección 4: Vía Unitiva

Materiales del curso: Sílabo, Libros y Asignaturas, mp3´s y vídeos son disponibles sólo a estudiantes debidamente matriculados  al curso.

 

 

Leave a Reply