Hay muchas formas que la Biblia dice que Dios juzga a su pueblo cuando anda en desobediencia. Uno de los más tristes y más irónicos es que usa sus propios reyes, princípes y líderes a venderlos a sus enemigos. Quizá el fundamento del principio de como Dios vende su pueblo a sus enemigos se estable en el libro de D´varim (palabras). ¿Cómo es que uno puede perseguir a mil, y dos hacer huir a diez mil, si su Roca no los hubiera vendido, y el SEÑOR no los hubiera entregado? (Dt. 32:30) Dios empodera sus enemigos de tal manera que una sóla persona de sus enemigos persigue a mil y dos hacen huir 10,000. La proporción es grande: con 0.02% de la fuerza del pueblo de Dios su enemigo los hace huir. Cero punto cero dos (0.02) enemigos contra 100 les gana. Ni hace falta un enemigo entero proporcionalmente. ¡PATÉTICA CONDICIÓN!

Y libro de Jueces es el libro por excelencia que explica estos principios en la historia del pueblo de Dios… Veamos: Jueces 2:14 La ira del SEÑOR se encendió contra Israel, y los entregó en manos de salteadores que los saquearon. También los vendió en mano de sus enemigos de alrededor, y ya no pudieron hacer frente a sus enemigos.Jueces 3:8 Entonces se encendió la ira del SEÑOR contra Israel, y los vendió en manos de Cusán Risataim, rey de Mesopotamia. Y los israelitas sirvieron a Cusán Risataim por ocho años. Jueces 4:2 Y el SEÑOR los vendió en mano de Jabín, rey de Canaán, que reinaba en Hazor. El comandante de su ejército era Sísara, que vivía en Haroset Goyim. 1 Samuel 12:9 cita la misma instancia. Pero ellos olvidaron al SEÑOR su Dios, y El los vendió en manos de Sísara, jefe del ejército de Hazor, en manos de los filisteos y en manos del rey de Moab, los cuales pelearon contra ellos. Jueces 10:7 lo dice en forma diferente, que Dios los regala. 7  Entonces se encendió la ira del SEÑOR contra Israel, y los entregó en manos de los filisteos y en manos de los amonitas.

Tanto es que el Señor nos subasta a nuestros enemigos a BAJO PRECIO POR QUE NO VALEMOS MUCHO sí se aplica el caso! ¿Por qué? Isaías nos da pista del porqué. Primero un salmo que trata el tema. Salmo 44:11-13 Nos entregas como ovejas para ser devorados, y nos has esparcido entre las naciones. 12 Vendes a tu pueblo a bajo precio, y no te has beneficiado con su venta. 13 Nos haces el oprobio de nuestros vecinos, escarnio y burla de los que nos rodean. Isaías 1:21-25  ¡Cómo se ha convertido en ramera la ciudad fiel, la que estaba llena de justicia! Moraba en ella la rectitud, mas ahora, asesinos. 22 Tu plata se ha vuelto escoria, tu vino está mezclado con agua. 23Tus gobernantes son rebeldes y compañeros de ladrones; cada uno ama el soborno y corre tras las dádivas. No defienden al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda. 24 Por tanto, declara el Señor, DIOS de los ejércitos, el Poderoso de Israel: ¡Ah!, me libraré de mis adversarios, y me vengaré de mis enemigos. 25 También volveré mi mano contra ti, te limpiaré de tu escoria como con lejía, y quitaré toda tu impureza. El pueblo de Dios no valía mucho pues era como plata mezclada con escorias. A medida que el porcentaje de escoria aumenta el valor real de la moneda baja. Un pueblo espiritualmente escoria no vale mucho! Casi siempre su dinero es de escoria también. ¡Las dos condiciones VAN JUNTAS!

Parece cuando en una sociedad sus pecados llegan a cierto nivel Dios los vende a su enemigos. Isaías 50:1 dice lo mismo Así dice el SEÑOR: «¿Dónde está esa carta de divorcio Con la que repudié a su madre? ¿O a cuál de Mis acreedores los vendí? Por causa de sus iniquidades ustedes fueron vendidos, Y por sus transgresiones fue repudiada su madre.

Ahora a traer esta enseñanza a la actualidad. Esta mañana el 11 de diciembre de 2020 escuchando al podcast de Steve Bannon llamado “Pandemic war room” (Pandémico Cuartel de Guerra) Bannon dijo que por primera vez en la historia de EE.UU. tenemos un presidente totalmente comprometido (vendido) a nuestro enemigo principal actual. En este caso es el país comunista de la China Roja gobernado por el Partido Comunista de China el PCCh. Dijo un ex-jefe de policía de Nuevo York, Bernie Kerik, a recibir la pregunta de Bannon, ¿hasta que punto está comprometida la seguridad nacional con la posibilidad de un presidente como Joe Biden? Respondió el ex-jefe de policía que “Joe Biden es 1000x vendido y comprometido a los Chinos debido a todos sus negocios sucios de enriquecimiento personal y familiar a través de su posición como senador, vice-presidente y ahora posiblemente presidente. Dios parece que nos está alertando que sí Joe Biden llegara a ser presidente nos va a vender a nuestros enemigos! Es un hecho que hay más que Biden hay muchos políticos, empresario hasta alcaldes que nos ha estado vendiendo a nuestros enemigos por años! Dios usa sus propios líderes para castigar el pueblo desobediente.

Que Dios escuche el clamor del pueblo cristiano en estos días, que vea nuestra aflicción como iglesias, y nuestra vergüenza y condición de humillación bajo el yugo de la religión del humanismo secular desde hace años, la Filistea moderna y nuestra humillación pidiendo que Dios tenga piedad de nosotros y nos bendiga, y haga resplandecer su rostro sobre nosotros; (Selah) 2 para que sea conocido en la tierra tu camino, entre todas las naciones tu salvación. (Salmo 67:1b,2) y … Qué Dios envía su Shimshon (Sansón: que en Hebreo significa como el Sol) para quemar las ligaduras y coyundas del yugo de Dagón y los filisteos humanistas y que agarre a las dos columnas del templo de Dagon (religión del humanismo filistea), el pilar de la autonomía de la razón y el pilar el materialismo metafísico con todos sus sacerdotes y que las tumbe juntamente con su templo matando sus 3,000 (plenitud de malvados su malidad y su religión).

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This
%d bloggers like this: