Acerca de la Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas La Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas (HIMF) es una sociedad o orden apostólica formada por misioneros principalmente de Latinoamérica y sus equipos, los directores de nuestras bases misioneras y sus familias, entrenadores de misiones,  educadores cristianos, movilizadores de misiones, una red de profesionales y emprendedores que buscan sanar y transformar todas las doce fuentes de la cultura de nuestros países,  miembros de equipos de  desarrollo internacional transformacional,   hombres y mujeres de negocios y otros. HIMF tuvo su origen en el año 1997 como resultado de varias consultas nacionales e internacionales sobre la necesidad de establecer una estructura de misiones internacional e interdenominacional diferente que se enfocara en reclutar y entrenar misioneros latinoamericanas impulsados por una pasión santa de conocer a Jesús y ser conformados a su imagen (Fil. 3:10; Ro 8:29). Para nosotros esto significa lograr la unión de semejanza de su amor como ideal espiritual.  Somos convencidos que hemos sido creados en el Rey Jesús para la sagrada tarea (Ef. 2:10) de predicar por complete el Rey Jesús en palabra y en hechos, y por la gracia y apostolado que recibimos de Dios conseguir la “obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre” (Romanos 1:5). Es por esto que  siempre nos esforzamos  por predicar el evangelio no donde el Rey de Gloria ya hubiese sido nombrado para  no edificar sobre fundamento ajeno (Ro 15:20). La Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas nace de la nuestra experiencia al establecer y participar en la plantación de otras organizaciones misioneras autóctonas en América Latina,  profundizándola y ampliándola al establecer una sociedad misionera internacional cuya principal meta es sobre todo, conocer, imitar y seguirle a Jesús y darle a conocer al procurar la obediencia de la fe entre todas las naciones. (Romanos 1:5) Nuestra visión: Creemos, por la fe,  al final de nuestros labores que hemos llevado a cabo durante nuestra peregrinación sobre la tierra  que:

  • Muchos de nosotros han alcanzado la unión de la semejanza del amor de Jesucristo. Nosotros pensamos, hablamos y actuamos como Jesús en todas las cosas que pensamos, decimos y actuamos.
  • Hemos establecido comunidades apostólicas de entrenamiento y envío en cada país de Iberoamérica.
  • Hemos alcanzado a un número mínimo misionológicamente hablando de 400 grupos unimax, habiendo plantado hermandades apostólicas en esos grupos, los cuales tendrán, por la gracia de Dios, la capacidad de discipular al resto de su grupo a través de movimientos de plantación de Iglesias, organizadas en racimos de Iglesias bíblicas y dinámicas, gobernadas por sus propios apóstoles, quienes serán ejemplo para el rebano del Señor en la semejanza de Cristo y en el fervor y sacrificio apostólico.
  • Los resultados de nuestra espiritualidad radical, nuestro estilo de vida en las comunidades de base, la predicación, la enseñanza y los escritos han inspirado a la Iglesia de muchas partes del mundo a adoptar la Regla Apostólica como su forma de vida y de ministerio.

Nuestra misión: Cumpliremos nuestra visión procurando Glorificar a Dios y amarlo apasionadamente sobre todas las cosas y de conocer a Jesús en el poder de su resurrección y en el compañerismo de sus sufrimientos, siendo hechos semejantes a la imagen de su muerte y luchando para darlo a conocer entre todas las naciones para la obediencia de la fe por amor de su nombre a fin de que todos los pueblos y todas las cosas estén bajo su Señorío Soberano. Para lograr nuestra visión y misión seguimos la regla apóstolica del nuevo testamento y como grupo misionero organizado en una comunidad de fe o sodalidad particular seguimos al Rey Jesús a través de un pacto o régula espiritual y nos gobernamos por unas constituciones que vienen siendo nuestro documento o acta constitutiva bajo el Rey Jesús. Creemos que somos ante todo un organismo vivo constituido no por hombres sino por el Rey Jesús.

Contáctenos

11 + 8 =

Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a Nuestro Boletín

Recibe las noticias más actuales de nuestras actividades y oportunidades para entrenarse en las misiones fronterizas.

You have Successfully Subscribed!

Share This